Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

Declaración mundial de la familia

Ayer tope con este manifiesto que queire reconocer y valorar la labor que la familia realiza. Yo ya lo he firmado. Os animo a que si estáis de acuerdo con lo declarado lo firméis. La traducción al español la he tomado de "profesionales por la ética". Podéis fimarla aquí Un saludo a todos.

DECLARACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA

NOSOTROS, EL PUEBLO de diferentes tierras y culturas, reafirmamos la verdad reflejada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y repetida en los tratados internacionales y muchas de nuestras constituciones nacionales, que “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. Por lo tanto la familia existe con anterioridad al Estado y posee una dignidad y derechos inherentes que el estado tiene la obligación de respetar y proteger. 

DECLARAMOS que la familia, la comunidad universal basada en la unión marital de un hombre y una mujer, es la base de la sociedad, la fortaleza de nuestras naciones y la esperanza de la humanidad. Y que como fundamento de toda  civilización conocida en la historia, la familia es el baluarte de la libertad y la clave del desarrollo, la prosperidad y la paz.

LA FAMILIA es también  fuente y cuna de nueva vida, el refugio natural para los niños y la  primera y principal escuela de transmisión de los valores necesarios para el bienestar de los niños y la sociedad. La familia es nuestro verdadero nexo de unión con el pasado y el puente hacia el futuro.

LOS NIÑOS SON NUESTRO FUTURO, por eso reconocemos agradecidos el servicio desinteresado que llevan a cabo los padres, abuelos, tutores y otros cuidadores que dan a los niños la oportunidad, como establece la Declaración de los Derechos del Niño, “para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.

RECONOCEMOS QUE, como establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, “la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales”, y que de acuerdo la Declaración de los Derechos del Niño, “Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres”. Declaramos que una familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer proporciona la más segura  salvaguarda de los cuidados y asistencia especiales a los que los niños tienen derecho. 

SERIAMENTE PREOCUPADOS por la escalada de calamidades que afectan a los niños y a la sociedad debida a la acelerada decadencia del matrimonio y la familia, recordamos la sabia observación de que “A lo largo de la historia, las naciones han sido capaces de sobrevivir a una multiplicidad de desastres -invasiones, hambrunas, terremotos, epidemias, crisis-, pero nunca han sido capaces de sobrevivir a la desintegración de la familia”. Afirmamos la antigua sabiduría de que el mundo no puede ser puesto  en orden sin antes poner en orden la familia.

PEDIMOS una cultura que honre y permita matrimonios fieles, plenos y estables; que reconozca y proteja la valiosa y exclusiva contribución tanto de las madres como de los padres en la vida de sus hijos, y que promueva los valores y la visión necesarios para que los  jóvenes miren hacia delante y se preparen para el éxito en el matrimonio y la paternidad.

PEDIMOS a los funcionarios y los políticos, a nivel internacional, nacional y en todos los niveles de gobierno, que establezcan sin dilación políticas y apliquen medidas para preservar y fortalecer el matrimonio y la familia.
INSTAMOS a los ciudadanos, líderes y personas influyentes de cualquier parte a que sitúen como su más alta prioridad la protección y el fortalecimiento de la familia como el fundamento insustituible de la civilización y nuestra única esperanza para la prosperidad, la paz y el progreso.

jueves, 13 de marzo de 2014

Trabajar el Santo Evangelio segun San Marcos

Muchas veces me he planteado como leer y trabajar un Evangelio con los alumnos. La necesidad me ha llevado a realizar preguntas sobre una lectura continuada y personal del Evangelio según S. Marcos. No es la mejor manera, estoy seguro, pero es una. Si alguien quiere comentar como lo hace estaría muy agradecido. Os cuelgo por lo tanto dos enlaces. Uno es el Evangelio paginado en cuadernillo tamaño cuartilla y el otro son las preguntas. Si a alguien le son de utilidad que las utilice libremente. El texto usado creo que es de la versión "Dios habla hoy", aunque no estoy seguro porque hace muchos meses que lo paginé. Un saludo a todos en este nuevo curso que empezamos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Fundamentos del dinamismo afectivo

En el siguiente enlace comparto para todos estos breves apuntes que he realizado sobre los fundamentos del dinamismo afectivo. Debería haberlos revisado más en profundidad, pero creo que me los requieren con prontitud. Podéis descargarlos en el siguiente enlace. Si alguien tiene algún problema me lo puede comunicar en el correo o por los comentarios. Ánimos a esos profes de religión de la diócesis de Alcalá. Que Dios ilumine vuestra labor diária.

https://www.dropbox.com/s/h0fzspaeqlhdj4l/El%20acto%20moral%20y%20el%20dinamismo%20afectivo.doc


Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.