Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

7 consejos para mejorar nuestra vida de fe

Si queréis mejorar vuestra vida cristiana os presento estos consejos que nos da catholic-link. Dicen que son siete pero hay alguno más. Mejorarán vuestra vida, os mejoraran como personas y mejoraran vuestra relación con Dios y con los demás. Espero que os sean útiles. Os reseños los titulares, aunque recomiendo que leáis los comentarios que les acompañan.

Diariamente:
  • Comienza el día con una oración, la Biblia y una pequeña oración a tu Madre
  • Dile a  alguien que le amas y porqué
  • En las redes ¡haz apostolado!
  • Habla de Dios
  • Sacrifica algo
  • Sirve siempre
  • Reflexiona sobre tu día

No olvidar cada semana:

Confesarse ¿Por qué y para qué?

Os reproduzco un artículo aparecido en Aletheia en el que se nos presenta muy brevemente pero con mucho fundamento la respuesta a estas preguntas sobre el sacramento de la confesión. Recorre las mayores dudas que suelen plantearsenos. Leedlo con atención. También os comparto estos enlaces: este de catholic-link en el que hay varios artículos sobre el sacramento de la misericordia y este otro que es un Quiz sobre este sacramento.

Se ha celebrado en Madrid el I Congreso sobre la Misericordia. Una de las ponencias ha sido sobre la confesión, sacramento de misericordia que fue impartida por Manuel González López Corps, doctor en Sagrada Liturgia y profesor de la Universidad de San Dámaso en Madrid.
En el programa radiofónico El Espejo han aprovechado la ocasión para preguntarle algunas cosas básicas del sacramento de la penitencia. ¿Qué es? ¿Por qué confesarse? ¿Cómo debe ser un buen confesor? ¿Cómo se hace una buena confesión? ¿Por qué hay que contarle los pecados a un cura?
Para Manuel González López Corps, la clave está en las últimas frases de la confesión. El sacerdote dice: “Dar gracias al Señor porque es bueno” y el penitente contesta: “Porque es eterna su misericordia”.

¿Qué es la confesión y porqué hay que confesarse?
Hay que confesarse porque hay que manifestar

6 estilos arquitectónicos que recorren la historia de la Iglesia

En catholic-link nos presentan este fenomenal artículo donde se nos presentan diversos modos de arquitectura que ha desarrollado la Iglesia a lo largo de la historia. Os animo a leerlo y disfrutar de un poco de nuestra grandiosa historia y a ampliar nuestros conocimientos en este campo. Podéis consultar más entradas sobre arte cristiano en la etiqueta arte que encontraréis en la barra lateral.

Cristianos perseguidos

Os presento esta noticia del semanario Alfa y Omega en el que se evalua el ultimo informe de noviembre de 2016 de ayuda a la Iglesia necesitada sobre la libertad religiosa en el mundo. España también es un país donde está amenazada la libertad religiosa. Las manifestaciones anticatólicas se multiplican con el tiempo y la intolerancia hacia los católicos y sus manifestaciones en la vida pública ocurren a diario. OS animo a leer la noticia y el informe que aportará mucha luz a nuestra realidad cotidiana.

Calendario de Adviento 2016

En este enlace de Católicos con Acción podéis descargar un calendario de Adviento para un propósito para cada día. http://goo.gl/Ylzj5p

jueves, 24 de noviembre de 2016

Acercarse a los padres de la Iglesia

En otras entradas hemos hablado de los padres de la Iglesia. Navegando he encontrado esta versión on line del famoso libro "Patrología" del también famoso autor Johannes Quasten. Lo comparto para los amantes de este.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Las religiones monoteístas

Con 4º de ESO hemos explicado las religiones monoteistas. Les he propuesto un trabajo que consiste en la realización de una tabla comparativa que podéis descargar aquí. Para rellenarla pueden acceder a los enlaces de más abajo o ver los videos de esta entrada.

Historia de Israel


Etapas de la historia de israel from hnamargot14 
Fuente: erealcala.blogspot.com

¿Cuántas guerras hay activas en el mundo?


"Guerras Olvidadas" es una publicación on-line de "Elmundo.es" a las guerras olvidadas del siglo XXI. Actualiza los conflictos que suceden en el mundo. Puedes seleccionar por zonas del mundo, por conflictos o en un mapa interactivo. Muy interesante para trabajar los conflictos abiertos en la actualidad, y la urgente necesidad de trabajar por la paz. 

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.