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lunes, 22 de noviembre de 2010

Iglesia y Homosexualidad

Algunos de vosotros habéis tratado en educación para la ciudadanía el fenómeno de la  homosexualidad y me habéis preguntado que opinión tiene la Iglesia sobre las personas homosexuales. Creo que es interesante conocer que opinión tiene en este tema. Para ello os reproduzco los dos números que el catecismo dedica a tratar la homosexualidad y os enlazo AQUÍ una instrucción de la Congregación para la Educación Católica que trata el tema de los homosexuales en referencia a los candidatos al sacerdocio. 
En resumen, la Iglesia dice que hay que tratar con respeto y cariño a los homosexules, rechazando tajantemente las prácticas homosexuales. Ahí va el Catecismo:
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

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