Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

La Palestina del s. I: El país de Jesús

Con 1º hemos estado estudiando brevemente la geografía de Palestina. Lo que más nos intereso fue una breve descripción de su geografía basada en mapas. Aquí a la izquierda os cuelgo uno muy completito en cuanto a las ciudades. Ya habíamos dicho que la palestina del siglo I era relativamente un país pequeño (más o menos como la comunidad de Extremadura). Recorrido de norte a sur por altas cordilleras (respecto del nivel del mar) y por el río Jordan (donde Jesús se bautizó). También mencionábamos como el mar  Muerto está por debajo del nivel del mar y su salinidad es muy elevada. Las provincias que más nos interesaron fueron las cisjordanas: Galilea, Samaría y Judea. Aunque el país estaba coompuesto también  por Perea y la Decápolis.

Sobre su composición social no hemos dicho nada. Eso lo haremos en 2º de ESO. Si tenéis curiosidad os invito a leer esta breve presentación pero muy completa presentación realizada por (creo) los acólitos del santuario del Carmen en Curicó-Chile:



También he encontrado esta guía llamada "geografía bíblica" de Tidwell-Pierson. Creo que pertenecen a la iglesia Bautista (protestante) aunque no estoy seguro.  Pero hace muy buenas descripciones de los lugares bíblicos.
http://www.slideshare.net/agapeinstituto/la-geografia-biblica  

Espero que os sean de utilidad 

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.