Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2015

RuToledo 2015 II

Itinerario
Viendo más o menos por donde vamos a ir os introduzco la nota que pone Google.
“Estas indicaciones se ofrecen sólo a modo de planificación. Es posible que las obras, el tiempo, el tráfico u otros factores hagan variar el estado de las carreteras respecto a los resultados del mapa, por lo que deberías tener en cuenta estos aspectos al planificar la ruta. Debes respetar todas las señales y los avisos relacionados con la ruta”.
Esto es interesante porque no
sé si nos vamos a encontrar alguna valla cortándonos el camino o algún puente destruido. Si alguien conoce algún problema o atajo comunicadlo. E intentado coger los menos tramos de carretera para evitar los vehículos.
Parece que no va a llover pero puede que se nuble la tarde del sábado o la mañana del domingo… ¡Bien por nosotros! ¡Seremos como los israelitas cruzando el desierto de la Sagra cubiertos por la nube! Que el Señor nos proteja, sobre todo de nosotros mismos. El tiempo puede cambiar notablemente. No os paso teléfonos de protección civil ni guardia civil porque estamos muy cerca de casa y no creo que tengamos que avisar al SESCAM. Como somos pocos iremos andando todos juntos…Los rápidos un poco más lento y los lentos un poco más rápido.
¿Qué llevar?
Sobre todo comida y miguitas de pan para ir señalando el camino de vuelta. Luego dedicaré un espacio a la comida. Dinero para el autobús 017 de vuelta (3€) (creo que sale  a la 12:30) Si algunos padres se ofrecen a realizar el viaje de vuelta os podéis ahorrar el autobús. En todo caso debería haber plaza para todos. Empecemos por el material.
Os propongo llevar las siguientes cositas:
  • Carnet de Identidad y Tarjeta del médico. Carnet joven (opcional). Para que si el CSI encuentra tus restos puedan identificarte sin gastarse miles de euros en análisis de ADN.
  • Buen Calzado: zapatillas que estén ya usadas y preferiblemente con suela ancha. Las zapatillas de gimnasia del curso (esas que huelen mal) son las mejores.
  • Gorra, gorro, pañuelo, pamela, superpamela… algo para tapar del sol que será nuestro peor enemigo.
  • Saco de dormir (Vamos a dormir en un salón) y Aislante. Deben ser leves. La mochila vale de almohada. Pijama, por favor, vamos a intentar salvaguardar también nuestra salud psicológica. Tampoco hay que traer un pijama de felpa y manga larga… el que quiera dormir con la ropa del día… pues vale. Me lo llevaré yo en mi coche el viernes a la salida del instituto.
  • Camisa de manga larga, Jersey o Forro polar, no sé cuan de frioleros sois. Es bueno llevar algo de abriguito para el sábado por la mañana… que refrescará.
  • Mochila: para la comida y la ropa.
  • Cantimplora (llena claro) y, quien tenga miedo a la oscuridad, linterna.
  • Un rollo de papel higiénico por persona. Puede que haya alguien que use más. También pueden compartirse antes de ser usados.
  • Minitoalla (opcional).
  • Bolsas de plástico (para la ropa sucia si generáis tanta suciedad).
  • Tobillera, Rodillera (opcional).
  • Crema solar… el sol quema y mucho... Hay más heridos por sol que por ampollas.
  • Platos, cubiertos, vaso, servilletas, para los que lleven tupperware (taper), antes conocido como tartera.
  • Botiquín personal (cacao, protección solar, , tiritas, gelocatil, vendas, betadine pequeño,...). Cada uno que se mida. Yo llevaré algo para curas leves y rápidas.
  • En cuanto a la ropa:
  • Pueden llevarse diversos atuendos: para andar, para descansar, chaqué para las comidas, traje de baño o de buzo, chubasquero, 1 ó 2 camisetas (fijaos en la tilde… no son 102), etc. Preferimos que no haya andantes nudistas… por las quemaduras solares y eso. Podremos ducharnos el sábado por la tarde para dar un paseito por Toledo


  • Yo que me voy a llevar:
  • Una camiseta para el sabado mañana… viejísima y cuando me la quite la tiro a la basura.
  • Otra camiseta para el sábado por la tarde y dormir.
  • Pantalón corto o chándal para andar. Evitad los pantalones desmontables.
  • Pijama de verano… o en su defecto el pantalón corto de andar… aunque seguramente mancharéis el saco de polvo.
  • Muda intima que no me va a ver nadie. Una para el sábado y otra para el domingo. Idem de calcetines.
  • Como observaréis soy varón… las mujeres se adapten según su criterio… eviten el mininshort “to provocativo”. Si alguna cree que en esos días estará “en esos días” que lleve las herramientas y vituallas necesarias para ello. Si hay necesidad podemos comprar en algunos de los pueblos por los que pasemos… al igual que tiritas y pinzas de depilar que son cosas de varones muy, muy masculinos.
  • Minitoalla para lavarme el sábado.
  • Me cambiaré dentro del saco, evitando así las miradas obscenas de algunos. Otra opción es traerse un biombo de fuelle con calados y decoración de palmeras al estilo Thai.
  • Tapones para los oídos… nunca sabes cómo suena un oso hasta que lo oyes y ya es demasiado tarde… yo ronco como un oso, dice mi mujer, pero no me oigo… bueno a veces sí.
  • Bastón o andador. Quedan excluidas las sillas de ruedas y otros vehículos con dos ruedas o más… Va ser divertido veros montar en monociclo.
  • Ambientador de pino para colgarse al cuello, es mejor que estarse todo el rato quejando de cómo huele el de al lado y siempre puedes dejárselo al que toque en el autobús. (es opcional).
No llevéis nada colgando de la mochila. Yo puedo comprar dos botes de champú y gel para compartir en el momento anterior a las duchas. Si alguien es especialito puede llevarse el suyo (mejor botes pequeños). También podéis darme toallas, jabones y pijamas el viernes para llevarlos yo a Toledo en coche.



Comidaaaaa…


  • Desayuno del sábado.Si alguno desayuna puede hacerlo en casa antes de empezar a andar. Así ahorras peso. Yo bebo solo agua que es gratis en las fuentes y pesa menos que llevar botes.
  • Para el camino pueden llevarse barritas energética (de las normales, no de las que vende algún que otro camello), frutos secos, algún azucarillo o manzanas, etc. El mejor tentempié es una manzana, os lo digo de verdad. Podéis llevaros una botella de Aquarius y os vale de cantimplora cuando se vacíe.Pincho del sábado. Sí es necesario llevarse un bocata para media mañana. Andando gastamos muchas energías y es necesario reponerlas.
  • Comida del sábado… bocadillo.
  • Cena del sábado… se ha sugerido tomar pizza, así que hay que pagarla a partes iguales.
  • Desayuno del domingo… Agua y fruta. También podéis llevaros Caffe Latte, de eso, o batidos. También galletas… el chocobollo se puede derretir con el calor. Tenerlo en cuenta.
  • Y a casa. (Como vuestra madre os ponga bocadillo de comer me parto.)

Para los de letras como yo, resumen:
  • Botella de litro de Aquarius
  • 2 bocadillos grandes y 1 pequeño
  • 4 manzanas y 1 bolsa de cacahuetes.
  • Un batido y un paquetito de galletas.
Ya véis que yo como poco y me gusta llevar poco peso en la mochila. Si alguno queda con hambre siempre podemos devorar a otro… ¡Barbacoa!
Creo que no tengo nada más de lo que informar… Que no llevéis peso de más, que cada uno se come lo suyo, que vengáis limpios para volver medio sucios… y que sobre todo llevéis muchas ganas de pasarlo bien que es lo que más cuenta.
Dios os bendiga,
Benito

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.