Ya no me sorprende que los alumnos lleguéis un día diciendo "¡¡¡ Mira que cosa tan interesante he encontrado para la clase de religión". Se que os preocupa lo que damos y a mi me alegra tremendamente que os acordéis de la asignatura fuera de las aulas. Tampoco me sorprende que diga Pablo Motos algo que parece novedoso y sea lo que llevamos varios años diciendo en clase de religión. Algunas cosas de las que dice en este video son matizables (y las hemos matizado en el curso que aportó este video) pero en general es un buen mensaje para escuchar.
Yo resumo estas tres cosas en:
1.- Carpe diem, (y desde nuestra asignatura añadimos: memento moris, "Aprovecha el momento, recuerda que moriras". En cada segundo de nuestra vida nos estamos jugando la vida eterna. Esto le da una importancia a nuestras acciones y al tiempo absoluta).
2.-Entre tener razón y ser feliz elige ser feliz (Añadimos: si si tener razón significa ser un obstinado, un cabezota, aun contra la verdad. Si la verdad es auténtica tener razón te hará más feliz y convencer, con razones, al que quieres es un bien mayor para los dos que vivir felices en la ignorancia o el error).
3.- Morirse no da miedo (Añadimos: la muerte es el inicio de una vida nueva y plena, si durante el tiempo que hemos disfrutado hemos amado a todos, hemos buscado la verdad, hemos hecho el bien).
Si alguno necesita fuerzas para vivir así, que se las pida a Dios que gustoso se las dará y le acompañará en el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario