En el siglo XIV se da la decadencia de la cristiandad. El auge de los nacionalismo en los reinos cristianos, desencadenado por Federico II Honnestaufen, junto con el temor del papado por estar rodeado por el Sacro Imperio Romano-germánico, provoco que se trasladara la residencia papal a Avignon. El papado reside durante 70 años en está ciudad. Tras el concilio de Constanza, en el cual se afirma la superioridad del concilio al papa, surgirán hasta tres papas simultaneamente, con el subsiguiente cisma de la Iglesia. Pincha en los enlaces para profundizar, que es necesario en la cuestión.
En la Foto el palacio de los papas y la catedral en Avignon.
Enlace1
Enlace2
"...tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aviso importante
Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario