Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

ritual de la cena pascual hebrea

A punto de celebrar nuestra pascua Cristiana, que este año coincide en fecha con la judía, os presento varios enlaces donde podéis conocer como se celebra la noche judía de la pascua, Haggadah Shel Pésaj.  
En esa noche todos -los que moran en los Cielos y los que habitan la Tierra- se unen para entonar cánticos de alabanza al Dios viviente. Las paredes mismas de las casas y todo lo que contienen, la vasta extensión celeste y las profundidades de la tierra, el mar y todas sus olas; todos juntos ofrecen canción y alabanza en esta tan sagrada noche de fiesta.
Conocer el rito judío nos puede ayudar para encontrar sentido a nuestro rito cristiano. 
  • En este enlace podéis ver un powerpoint sobre el ritual, es muy completo (+o- 60 diapos.), aunque se podría mejorar. Muy recomendable.
  • Aquí podéis ver una cristianización de la cena pascual judía, para realizarlo en la familia o en la parroquia. Yo he participado varias veces y lo he dirigido una y es algo muy enriquecedor. Yo no he utilizado este... pero no encuentro el que tenía. Tiempo al tiempo.
  • Si estáis interesados en profundizar en todo el rito AQUÍ. Id navegando por las distintas etiquetas de la parte superior
  • No olvidéis mirar enlaces judíos. Id "ad fontes", por ejemplo: ESTE, RECETAS1, RECETAS2, PESAJ1, PESAJ2
Espero que os guste y os sea útil

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.