Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cantoral Litúrgico Nacional

El canto es una bellísima forma de alabar y orar a Dios. Tenía una profesora en el cole que constantemente nos repetía aquella famosa frase: "Quien canta, ora dos veces"... y añadía: "Y quien canta mal y canta, ora tres." No os imagináios la voz que tenía... estará en el cielo. Ahora en serio en los enlaces de abajo podéis acceder a los cantos del cantoral litúrgico nacional (CLN). Si conoceis más cantorales y quereis compartirlos dejad un link y lo iremos publicando.
CLN Midi: Descarga de las melodías en formato midi (el archivo está en .zip), no he probado que se baja ni que suena... si alguno lo hacéis dejad el comentario.

Daniel Pajuelo nos escribe en www.novabella.org   :

He encontrado una página http://www.musicaliturgica.com/  en la que además del Cancionero Litúrgico Nacional (con letras y partituras) están temas para órgano, salmos y Aleluyas para todos los tiempos litúrgicos, temas varios, polifonía y foros. Están en formato *.mus , es decir que necesitais el programa finale para abrir los archivos, escucharlos y/o imprimirlos; pero no es problema pues desde la página http://www.finalemusic.com/notepad/ se puede descargar el programa finale notepad que es gratuito , solo hay que dar una dirección de correo válida porque mandan un serial[...].
 
En esta otra página hay cantida de música católica para escuchar gratis. Podeis utilizarla para hacer amenas las clases o los estudios u otros momentos. Tienen una emisora que emite los cantos

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.