Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

el exhorcista y el diablo

Algunos de vosotros me habéis preguntado en clase sobre la pelicula "el exorcista". En este enlace tenéis una breve referencia a la historia que se esconde detras de la película.

Debéríamos explicar muchas cosas pero como no nos da tiempo os incluyo otros enlaces en los que podéis buscar más información. Lo que más nos interesa está en el Catecismo de la Iglesia Católica: 

En este trailer podéis ver algunos momentos de la película.
Sobre la tentación del demonio os recomiento los libros de C.S. Lewis, Aquí.
La tentación en el cine y el modo en que actua Satanás aparecen muy bien en la película "Pactar con el diablo". Aquí tenéis uno de los fragmentos finales en los que pretende engañar al protagonista. El diálogo no tiene desperdicio.
Sobre ¿Quién es el diablo? podéis pinchar Aquí.
Entrevista en Cuarto Mileni al padre Amorth, exorcista del Vaticano.Aquí.
Aquí una entrada antigua de nuestro blog. Mucha información detallada
Os presente este muy interesante artículo del padre Amorth sobre el diablo y las posesiones. Además es muy corto.

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.