Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Estuvo Jesús casado? El parpiro de Karen King

Muchos de vosotros me habéis preguntado sobre si Jesús estuvo casado o no, sobre todo a raiz del papiro copto que ha estado en las noticias estas últimas semanas. Creía que lo del papiro era un tema de especialistas, pero debido a su repercusión mediática ha saltado a los comentarios de nuestras clases de religión. No podemos dedicarle mucho tiempo, ni vamos a juzgar la autenticidad del papiro o no. Pero os animo a leer este reportaje que da bastante información sobre el papiro.

Supongo que el mayor problema se encuentra en la frase nº 4 del papiro:"Jesús les dijo: Mi esposa y". Sin la frase completa es imposible conocer lo que pretendía decir el autor. Desde que Jesús tenía esposa, a que su esposa era la Iglesia (como apunta, por ejemplo, Ef 5,31).

Por otro lado parece que el papiro, si es autentico, podría tener influencias gnósticas. Tal vez son dudas o pensamientos de los miembros de estos grupos. Hoy se escribe mucho sobre Jesús y no todo es verdadero. No dirá lo mismo el papa que el presidente de una asociación atea.

En cuanto si Jesús estuvo casado o no los evangelios no nos dicen nada. Tampoco de si comía lentejas o no, ni cual era su número de pies. San Pablo en la 1Cor 7 habla de imitar su estado de celibato como la mejor manera de dedicarse al anuncio del evangelio. Dice que esto lo aconseja él y no el Señor, del cual no tiene precepto, pero parece ser que precisamente eligió este estado a imitación de Cristo, a imitación del celibato que vivía Cristo. Por otro lado, si suponemos que Jesús conocía de modo omnisciente su misión redentora y aun así se casó sabiendo que iba a morir dejando viuda e hijos ¿Qué tipo de padre sería? A parte de este último comentario piadoso apuesto por la virginidad de Jesús.

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.