Contacto:

Puedes mandar tus trabajos o ponerte en contacto conmigo en el siguiente email: religionsanblas@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus papam: Francisco I

He elegido esta foto con mucha conciencia. Pues me ha llamado la atención como salió a la plaza del Vaticano y, en vez de buscar el calor y reconocimiento de las masas, se ha quedado mirando. Pensando. Creo que consciente de la gran labor y responsabilidad que ha caído entre sus manos.

Demos gracias a Dios por regalarnos a Francisco I. Que el Señor ilumine su camino, y que este sea riqueza para toda la Iglesia y para el mundo entero. Ha elegido el nombre del santo de los pobres. Ha hablado de fraternidad entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Es consciente de ser el obispo de Roma. Es el papa que la Iglesia necesita y por eso nos ha sido entregado. Rezad por él.

Supongo que ya era consciente de su responsabilidad cuando en el anterior conclave de 2005 se retiró de las votaciones para que Benedicto XVI tuviera más facil la elección. Una elección rápida. Porque el tiempo nos urge. Hay que ganar todo el mundo para Dios y el tiempo es breve. El cardenar humilde. Muy relacionado con la nueva evangelización, con la familia y con el ecumenismo y el diálogo interreligioso.  Un misionero de entre los pobres. Un americano. 76 años. Francisco I. San Francisco de Asís. San Francisco Javier.

Un papa para Iglesia y el mundo del tercer milenio. Gracias Señor. Guarda y guia a tu siervo Francisco para que nos conduzca a todos a ti.

No hay comentarios:

Aviso importante

Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.