Ya han pasado unos pocos días desde el 13 de Marzo. El Espíritu Santo nos regaló por el Conclave al Papa Francisco. Rezamos por Él, porque su ministerio sea valiente, cercano y útil para conducir a toda la humanidad a la salvación definitiva y hacer presente el Reino de Dios.
Me pareció que no era prudente hacer un seguimiento exaustivo de estos primeros días de ministerio. Tampoco es labor principal de este blog difundir las palabras y actos del sucesor de Pedro. Es solo un pequeño complemento a aquello a lo que no llegamos en las clases de religión católica. Sin embargo ya que muchos preguntáis mi opinión sobre el papa Francisco os hago llegar un compendio de sus palabras de estos días.
Creo que de momento debemos fijarnos en sus gestos. Es un papa de gestos. Estos muestran la cercanía del pastor que se preocupa por su rebaño y las conoce, desearía conocerlas, una a una. De momento todo el mundo habla muy bien de él. Desearía que aterrizará a ras de tierra el magisterio de su predecesor Benedicto XVI. Que aportará al magisterio su propia impronta. Que nos enseñe a todos a ser cercanos, a ser humildes, a preocuparnos por el prójimo, a buscar al alejado, a mantenernos fieles al magisterio eclesial, a afrontar las dificultades con valentía y fortaleza ¿Son deseos o intuiciones? No dejéis de rezar por el sucesor de Pedro.
Os pongo los enlaces de los textos. Muchos de los textos tienen video (a lo mejor os resulta más facil verlo). Si visualizáis el video, en idioma elegid "español" y aparecerá traducción simultanea. Si os abruma tal cantidad de textos os remiendo que leáis la homilia de su pontificado.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario