Vemos animales alados y libros. Los evangelistas. El tetramorfos. ¡Vaya palabra! Con este nombre designamos las cuatro formas canónicas que tiene la Buena Noticia (Evangelio) de Jesús. En el románico e inspirados en los santos padres se asignaron unos animales, que aparecen en el libro del Apocalipsis, a cada evangelista para representarlos en la pintura: Mateo el hombre, Marcos el león, Lucas el buey y Juan el águila. ¿Queréis saber porque? En este enlace del CEP Azahar, María Teresa Sile Sorribas lo explica y desarrolla muy bien. Puedes leerlo entero o solo lo que interese. Pincha aquí para accedar a él.
"...tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aviso importante
Todas las informaciones e imágenes contenidas en este blog tienen, exclusivamente, una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa. Los textos son de responsabilidad única del autor. En todo caso, si cualquier persona estima que con las imágenes, videos, enlaces, textos, etc. aquí empleados se vulneran sus derechos de autor, puede dirigirse al webmaster del blog, relgionsanblas@gmail.com, para solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario